Publicado El:Wednesday, July 20, 2011
Posteado Por MisterDj1
OTAN ha asesinado a más de 1.100 personas tras 5.902 ataques en Libia
Desde el 19 de marzo hasta el 8 de julio, 1.108 libios murieron por los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y 4.537 fueron heridos, de los cuales 717 tuvieron heridas de gravedad, informó el Ministerio de Salud de Libia, reportó el enviado especial de TeleSUR en el país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.En lo que va de guerra contra Libia por parte de las fuerzas imperiales, iniciado el pasado 31 marzo, la Otan ha efectuado 15.664 incursiones aéreas sobre Libia y ha realizado 5902 bombardeos.
El periodista comentó que entre los muertos, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de Libia, 271 fueron mujeres y 118 jovencitos, menores de 18 años.
El martes, el enviado de TeleSUR refirió que durante las últimas 24 horas, la alianza militar ha realizado 129 operaciones aéreas y más de 44 ataques.
Durante una alocución el martes en la localidad de Aziziya, donde una multitud de sus seguidores reclamó la salida de la Otan del país del norte de África, el líder libio, Muammar Al Gaddafi, indicó que la Organización del Tratado para el Atlántico Norte se “está desmoronando por sus diferencias internas”.
El máximo dirigente destacó además la “resistencia del pueblo libio” ante las agresiones militares, informó el corresponsal de TeleSUR en ese país, Rolando Segura.
Segura reportó que las manifestaciones a favor de Gaddafi y en rechazo a la Otan se efectuaron en las ciudades de Trípoli, Sebha, Ajeilat, Zleitin, Zawiya.
En medio de las concentraciones, los libios manifestaron estar dispuestos a “entregar su vida para defender la nación de los colonialistas cruzados”, en referencia a las potencias imperiales.
Los seguidores de Gaddafi también exigieron “paz con independencia y soberanía sobre sus recursos naturales”.
Mientras, en la capital del país se reunieron representantes de las tribus Tawergha, que analizaron las consecuencias de bombardeos de las potencias imperiales y las estrategias para enfrentar la invasión.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.
Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y “proteger a su población civil”, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia.
En la operación participan Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.
El 31 de marzo, su mando fue asumido por la Otan. La agresión llevada a cabo contra Libia expiraba el 27 de junio pasado, pero el 1º de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.
AVN











