Publicado El:Tuesday, August 23, 2011
Posteado Por MisterDj1
El hijo de Khadafi Seif Al Islam y la mentira de su arresto [Video]
Trípoli está "bajo control" del régimen, afirmó en la noche del lunes Seif Al Islam, uno de los hijos del dictador libio. Los rebeldes afirmaban tenerlo capturado y bajo su custodia
Seif Al Islam, hijo del coronel Muammar Khadafi, no fue detenido y se encontraba la noche del lunes al martes en Trípoli, donde varios periodistas, incluyendo uno de la agencias AP y AFP, estuvieron con él en el complejo residencial del dirigente libio.
Segundo hijo de Khadafi y vocero oficial del régimen, Seif Al Islam era presentado con frecuencia como el futuro sucesor de su padre. La noche del domingo al lunes, el procurador de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, había afirmado que había recibido "informaciones confidenciales según las cuales" Al Islam, sobre quien pesa una orden de detención de la Corte por crímenes contra la humanidad, había sido detenido por los rebeldes.
"Estoy aquí para desmentir las mentiras", comentó el hijo del coronel a propósito del anuncio de su detención, tras presentarse el martes por la mañana en el hotel Rixos, donde los periodistas extranjeros se alojan en Trípoli. "Vamos a ir a los mejores lugares de Trípoli", les dijo.
Tres periodistas fueron conducidos en coche hasta el complejo de Bab Al Aziziya por representantes del régimen. El recorrido fue por calles resguardadas por seguidores de Khadafi fuertemente armados y controlaban retenes en las calles. En tanto, Seif Al Islam llegó en un vehículo todoterreno. Allí lo esperaban decenas de simpatizantes que mostraban su retrato, el de su padre y banderas libias.
Aparentemente, los rebeldes tienen control de amplias zonas de la ciudad desde que entraron el domingo por la noche y el régimen de Khadafi parecía caer rápidamente. Sin embargo, era sabido que la zona alrededor del hotel Rixos y cerca de Bab al-Aziziya seguían bajo el control del régimen.
No hubo explicación alguna, ni de Seif al-Islam ni del Consejo Rebelde en la ciudad de Bengasi sobre por qué el hijo de Khadafi había sido reportado como arrestado.
Debido a que la Corte Penal Internacional había confirmado el arresto, su inesperada presencia alimentó la posibilidad de que hubiera escapado a la custodia rebelde. De hecho, un corresponsal del diario francés Le Figaro señaló que una fuente insurgente había confirmado dicha versión.
Sin embargo, también se especuló con que Al Islam nunca estuvo en manos insurgentes, según indicó un corresponsal de la cadena BBC.
"La Corte Penal Internacional puede irse al infierno. Vamos a romper la espalda a los rebeldes", replicó Al Islam. "Estamos aquí. Este es nuestro país. Esta es nuestra gente, y aquí vivimos, y aquí morimos. Y vamos a ganar, porque la gente está con nosotros. Por eso vamos a ganar. ¡Míralos, míralos, en las calles, en todas partes!", agregó.
Sus palabras simbolizaron su objetivo: un golpe a efecto de que entusiasme a sus seguidores, mientras los rebeldes avanzan sobre el terreno. Si bien nadie sabe a ciencia cierta qué nivel de control tiene la oposición sobre Trípoli, su arribo a la capital demuestra que el futuro de Khadafi pende de un hilo.
Además de Seif al-Islam, los rebeldes habían afirmado que tenían bajo custodia a otros dos hijos de Khadafi, pero eso no ha sido verificado. Y se confirmó que uno de ellos, Mohammed, escapó de la detención domiciliaria que pesaba sobre él.
Fuente: AFP - AP - DPA - EFE - Reuters











