Publicado El:Friday, August 5, 2011
Posteado Por MisterDj1
Estados Unidos espera detener de 250,000 a 320,000 indocumentados en su frontera sur este año.
Estados Unidos espera detener de 250,000 a 320,000 indocumentados en su frontera sur este año, manteniendo la tendencia a la baja debido a una mayor vigilancia en el sector, dijo este jueves el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Alan Bersin, de acuerdo con la agencia EFE."Es un descenso significativo del año pasado... con el 40% (de los arrestos) en el corredor de Arizona", dijo Bersin a los periodistas tras una presentación en el Centro para el Progreso Estadounidense (CAP). En el sector de Arizona, por donde cruza la mayoría de los indocumentados, el funcionario calculó alrededor de 120,000 arrestos.
Durante y después del foro, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés), insistió en que la frontera está "más segura que nunca" debido a un drástico incremento en el personal, recursos y tecnología para la vigilancia fronteriza.
Si en 1993 la Patrulla Fronteriza contaba con poco menos de 3,000 agentes, en la actualidad cuenta con 21,370.
El comisionado Bersin citó como ejemplo de mejoría que en 2000 hubo aproximadamente 1.6 millones capturados en la frontera.
La disminución de las detenciones coincide con una mejora en la economía en México y la recesión que eliminó fuentes de empleo en EU, agregó el funcionario.
El Gobierno tiene que mejorar su labor de transmitir ese mensaje a la opinión pública, porque "el fenómeno del crimen que tenemos en la frontera ha bajado a niveles que no hemos visto desde hace 30 años", aseguró Bersin.
Los grupos de apoyo a inmigrantes argumentan que EU ha deportado a más de un millón de personas en lo que va del mandato del presidente Barack Obama, pero eso no ha hecho que la reforma migratoria avance y tampoco apacigua a quienes piden aún más reforzamiento de la vigilancia fronteriza.











