Publicado El:Saturday, August 20, 2011
Posteado Por MisterDj1
Este fin de semana, en España continúa el alboroto por visita del Papa
Los detractores de la visita que realiza el Papa Benedicto XVI en España, anunciaron este viernes que realizarán nuevas movilizaciones este fin de semana, en rechazo al gasto de casi 140 millones de dólares invertido por el Gobierno para recibir al más alto representante católico, en medio de una crisis económica.La noticia fue confirmada por la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, que en su reporte confirmó que las movilizaciones quedaron pautadas para el sábado y el domingo.
La concentración del sábado será a las 21H00 horas locales (19H00GMT) en la Plaza de Oriente cerca del Palacio de la Moncloa (sede de Gobierno), y la del domingo será una Asamblea en la Puerta del Sol a las 20H00 horas locales (18H00GMT).
En relación a la jornada vista este viernes, organizada de manera espontánea, Salas expresó que el cierre fue “bastante tranquilo”.
Respecto a los peregrinos que participan en la Puerta del Sol por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Salas informó que pudieron realizar todas las actividades pautadas para este viernes, que incluyeron un viacrucis.
Añadió que se espera para los próximos dos días en los que Benedicto XVI estará en el país, se siga cumpliendo la agenda de actos católicos.
“Estará en al capital hasta el domingo, en las próximas horas se anunciarán nuevas actividades (…) se prevé que habrá nuevas integraciones con los jóvenes”, agregó la periodista.
Este viernes, cientos de manifestantes no partidarios al Papa Benedicto XVI partieron desde la plaza madrileña Tirso de Molina (centro) en una protesta contra la represión policial hacia ciudadanos que en los últimos días se han movilizado en rechazo a la visita que realiza el jerarca de la Iglesia católica a España.
Los protestantes sostienen que es injusto que actualmente, mientras en el país se aplican recortes sociales y el desempleo alcanza el 20 por ciento de la población, el gasto público costee una visita cuyos gastos oscilan en 140 millones de dólares.
El pasado miércoles, hubo una movilización para criticar el costo de la estadía del Pontífice en España y se produjo una actuación policial contra los manifestantes que se pronunciaron a favor y en contra de su visita. Éstos fueron desalojados de la emblemática Puerta del Sol y de la Plaza Mayor de Madrid.
Los convocantes de la marcha insistieron en que la movilización del miércoles no fue una manifestación "antipapa", pero sí una que se oponía a que se empleen fondos públicos en una actividad religiosa, como la visita papal, que consideran de la esfera privada puesto que ese país Europeo se denomina Laico.
Este jueves, la represión de los uniformados dejó al menos seis detenidos y siete heridos leves.