Publicado El:Wednesday, August 31, 2011
Posteado Por MisterDj1
Hechos de corrupción lo persiguen Critican a político dominicano por llamar a desobediencia civil
Santo Domingo,Republica Dominicnana.-El administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu, criticó el llamado hecho por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, a los campesinos a no pagar sus deudas a la entidad bancaria.Abreu declaró a la prensa que los pronunciamientos de Mejía van contra la estabilidad del sistema financiero, el sector productivo nacional en lo general y del Banco Agrícola en particular.
El candidato opositor dijo ante campesinos en las provincias de San Juan de la Maguana y Sánchez Ramírez que, de ser electo en el 2012, condonaría el 82 por ciento de la deuda vencida de los arroceros con el Banco Agrícola, que asciende a 23.2 millones de dólares.
El administrador de la entidad advirtió a los productores que tienen compromisos con el Bagrícola que aquellos que no paguen las deudas enfrentarán problemas con la institución, lo que, a su vez, afectará el crédito ante las demás entidades del sistema financiero nacional.
Abreu recordó que Mejía, siendo presidente de la nación en el período 2000-2004, dispuso la quema de miles de hectáreas cultivadas de arroz, lo que impactó negativamente el mercado nacional del grano.
El banquero explicó que en la gestión del presidente Leonel Fernández, desde 2004, el Banco Agrícola fue sometido a un proceso de saneamiento, que permitió aumentar la cartera de créditos al campo a 210.5 millones de dólares y los activos que sobrepasan los 271 millones.
Aseguró que los productores han venido cumpliendo religiosamente sus compromisos con el Banco Agrícola, por lo que responsabiliza a Hipólito Mejía de cualquier problema que se pudiera presentar con el pago de las deudas.
Por otra parte, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, deploró que alguien que aspira a dirigir otra vez el Poder Ejecutivo promueva la morosidad entre los acreedores del Banco Agrícola, empujando aq la quiebra a dicha institución crediticia, protectora de los agricultores nacionales.