Publicado El:Thursday, August 11, 2011
Posteado Por MisterDj1
Los incidentes en Inglaterra se vivieron una calma noche
Luego de que el Primer Ministro David Camerón anunciara un plan de contraataque para reestabelcer el orden, se vivió una calma noche el día miércoles.Hacia las 21.30 hora local, los incidentes se limitaban a escaramuzas aisladas y choques entre la policía anti-disturbios y grupos de jóvenes, luego de cuatro noches de una inédita violencia que se extendió por varias ciudades.
La capital, sede de los Juegos Olímpicos del 2012, estaba pronta para otra inquietante pero relativamente tranquila noche, con 16.000 policías desplegados por toda la ciudad, mientras grupos de residentes protegían áreas destruidas por incendios, saqueos y enfrentamientos callejeros.
Otras ciudades en el norte y centro de Inglaterra, como Manchester, Liverpool y Birmingham, que fueron escenario de extrema violencia el martes por la noche, también parecían en calma. "Necesitábamos un contraataque y ya se puso en marcha un contraataque", dijo Cameron luego de una reunión del COBRA, el comité de crisis gubernamental. "Cualquier recurso que necesite la policía, lo va a tener", apuntó. "Cualquier recurso que la policía necesite, lo va a tener", añadió.
La coalición de Gobierno rápidamente negó que los disturbios estuvieran relacionados con las medidas de austeridad, que la administración se ha visto obligada a implementar para afrontar un déficit presupuestario récord, y los calificó de "delincuencia pura".
El enojo público por los saqueos parecía haber reforzado el argumento del Gobierno, y los bienes robados iban desde lo caro -como televisores y joyas- a lo absurdo -como golosinas y alcohol. Sin embargo, líderes comunitarios y los propios manifestantes dijeron que la violencia era una expresión de la frustración que sienten los habitantes pobres de un país que figura entre los más desiguales en el mundo desarrollado.
"Elevaron las cuotas (de la universidad), recortaron las asignaciones (infantiles). Todo el mundo usó la violencia como una oportunidad para protestar", dijo un hombre que participó de los disturbios en el distrito de Hackney, en el este de Londres, a Reuters.