Publicado El:Wednesday, August 17, 2011
Posteado Por MisterDj1
Miles de personas en contra la visita del Papa en Madrid
Miles de personas iniciaron una movilización en la tarde de este miércoles en Madrid en contra de la visita que realizará el Papa Benedicto XVI este jueves. En la plaza Puerta del Sol grupos a favor y en contra de la presencia papal se gritan consignas y la Policía intenta evitar enfrentamientos.La colaboradora de teleSUR en esa capital, Hilda Salas, explicó que la movilización inició desde la Plaza Tirso de Molina, pasa por la Plaza Puerta del Sol y terminará en el lugar de origen.
Los manifestantes rechazan bajo la consigna “De mis impuestos, Papa cero”, el uso de fondos públicos para la organización de la visita del Sumo Pontífice en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Salas precisó que en Puerta del Sol, lugar emblemático del movimiento de Indignados españoles, existe un fuerte dispositivo policial que busca mantener el orden público y evitar una posible confrontación entre los ciudadanos a favor de la visita del máximo jerarca de la Iglesia católica y quienes están en contra.
Aclaró que hasta el momento no existe ningún afectado producto del encuentro entre los detractores del Papa y los peregrinos católicos.
“La Policía ha tenido que intervenir y apartar para evitar una confrontación de ambos bandos”, reportó Salas desde el lugar.
La marcha pasó por las calles Doctor Cortezo, Plaza de Jacinto Benavente, Carretas antes de llegar a Puerta del Sol. Luego continuará su recorrido en Alcalá, Sevilla, Canalejas y Calle de la Cruz.
Salas comentó que entre las pancartas se lee “Menos crucifijos más educación”.
Luis Vega, portavoz de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) explicó a medios que “no es una manifestación antipapa” sino contra el modo en que se ha organizado su visita y la JMJ en general, así como para rechazar el dinero que el Estado destina anualmente a la Iglesia Católica.
De acuerdo con los manifestantes el coste “excesivo y desproporcionado” de la visita papal se cifra en unos 100 millones de euros.
La marcha se da en medio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que inició este martes en Madrid (capital) y que se prolongará hasta el próximo domingo, día en que también Benedicto XVI concluirá su visita a la capital española.
Grupos homosexuales han rechazado la visita del Papa por las “condenas moralistas sobre la sexualidad” por parte de la Iglesia Católica.
Los organizadores de la visita del Pontífice y de la jerarquía católica, han calificado la protestas de “inoportuna e irresponsable”.
Asimismo, han criticado la autorización de la protesta por parte del Gobierno español y hacen responsable al Ejecutivo de posibles incidentes.