Residentes expresan sus frustraciones por los aumentos de peajes
Residentes de la Ciudad se desahogaron en varias audiencias realizadas a lo largo de la Ciudad este martes. Expresaron su frustración ante aumentos propuestos por la Autoridad Portuaria para tarifas de peajes en los cruces del Río Hudson. Y aunque la entidad asegura que el incremento generará empleos, muchos piensan que no debe ser a costillas de la gente trabajadora.
Nueva York,N.Y.-Luz Plasencia de NY1 Noticias.
Decenas de residentes de Staten Island y otras partes de la Ciudad descargaron sus frustraciones en varias audiencias públicas realizadas por la Autoridad Portuaria.
Residentes expresaron como los aumentos en las tarifas y peajes de los puentes y túneles del río Hudson, afectarían sus vidas.
"Mal tiempo para hacer eso. En Staten Island tenemos gente que ha perdido su trabajo, están buscando para poner un plato de comida para los hijos, para la familia", dijo José Valentín, residente de Staten Island.
La Autoridad Portuaria propone subir el precio del peaje de los puentes y túneles del río Hudson para los que usan el E-ZPass, de $8 dólares a $12 dólares con un aumento de $2 dólares en el 2014.
Quienes paguen en efectivo durante las horas pico, podrían pagar $15 dólares desde septiembre de este año y $17 en 2014. Los trenes PATH aumentarían de $1 dólar a $2,75.
La Agencia atribuye pérdidas de ingresos a la recesión económica y la destrucción de los edificios del Word Trade Center.
Añaden que estas alzas son necesarias para costear labores de infraestructura, incluyendo la reconstrucción del Word Trade Center.
"Esta propuesta fue realizada solo después que la Autoridad Portuaria inició un agresivo plan de recortes de gasto que comenzó en 2008, para manejar sus recursos al ver claramente el impacto de la recesión económica", dijo Ernesto Butcher, Representante de la Autoridad Portuaria.
Neoyorquinos dicen que este aumento del 50% es excesivo, especialmente en una economía débil.
"Yo creo que es algo malo porque va a subir el peaje y los salarios siguen igual", dijo un usuario.
"Esta mal porque ahora la economía no está muy buen y no hay mucho trabajo tampoco", dijo un hombre.
Trabajadores de sindicatos que también asistieron a las audiencias están a favor de estos aumentos, ya que crearían empleos en los proyectos de infraestructura.
"Yo siempre me muevo de Nueva York a Staten Island y tengo que pagar los peajes. Pero es algo necesario para nosotros porque va ayudar a la economía del país también", dijo Eliesser Ferrera del Sindicato local 12.
La Autoridad Portuaria votará sobre las propuestas el viernes. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, deben aprobarla para que entre en efecto.
Quienes se oponen a los aumentos, les piden a ambos Mandatarios que rechacen la propuesta.