''Pa'lante con Cristina'' comenzará por Telemundo el 9 de Oct.
Nueva York — Con una carrera de varias décadas en la televisión, lo menos que hubiera pensado Cristina Saralegui hace poco más de un año fue que ‘Cristina’ su programa que durante 20 años se transmitió por la Cadena Univision (y que obtuvo 12 Emmys), terminaría súbitamente.
En ese momento recordó unas palabras que repite muy a menudo: "Atrás ni para coger impulso" y hoy ya está lista para enfrentar un nuevo reto: "Pa'lante con Cristina" a partir del próximo domingo 9 de octubre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m por la Cadena Telemundo.
Cristina Saralegui, es sin duda un orgullo de la hispanidad, ya que además de ser la pionera de los shows de la televisión en español, en octubre del 2005, se convirtió en la primera latina en ser admitida en la prestigiosa lista de leyendas de la televisión estadounidense, The Broadcasting & Cable Hall of Fame (Salón de la Fama), junto a titanes de la industria televisiva como Walter Cronkite, Barbara Walters y Johnny Carson.
Luego de esta experiencia "la reina de los talk shows", está lista para retomar su lugar en la televisión en español y también para seguir adelante con sus nuevos proyectos. Como el lanzamiento en conjunto con National Latino Broadcasting de "El Canal de Cristina", una red de radio 24/7 para Sirius XM que brindará una programación sobre temas muy variados con noticias, entretenimiento, salud y belleza y que será lanzado al aire este otoño.
"Mi padre siempre me decía: "No pongas todos los huevos en la misma canasta", entonces yo desde chiquitica era la "reina de los seis trabajos". Cuando pusieron a toda esa gente nueva en la Cadena (Univision), un día de pronto nos dieron la noticia de la cancelación del programa, fue tan abruptamente que nos sorprendió y salimos Marco y yo de allí deprimidos".
Un problema anímico
"En estos momentos es importante tener otras opciones de trabajo, para no quedarse sin la comida. Yo tenía, lo de Sears, KMart, Casa Cristina, Nestlé y muchas otras cosas, en mi caso no era un problema económico era un problema anímico. Yo lo menos que esperaba es que Don Brown, presidente de Telemundo, a las dos semanas que salí de Univision, me llamara para decirme: ‘llevo 10 años esperándote’", cuenta la presentadora
"No lo hice entonces, por lealtad a la gente de Univision con quien trabajé tantos años. Pero hoy Telemundo me recibe como una reina, me permiten continuar grabando en mi estudio, y hasta me lo han alquilado, tengo más presupuesto que antes, me han dejado traer a mi staff. El set es completamente nuevo, muy moderno porque la televisión de hoy es de alta definición".
"Tendremos público invitado, se ha ampliado el área donde los artistas cantarán. El formato del programa es el mismo al que les tengo acostumbrados porque a estas alturas de mi vida ya no puedo cambiar... y si digo algo que no suene bien, pues escucharán el bip, bip", finaliza entre risas Cristina.