Conferencia por la seguridad en Washington Heights
A fin de escuchar las preocupaciones de la comunidad, sobre la creciente ola de criminalidad y la calidad de vida de sus vecindarios, el asambleísta Guillermo Linares y el concejal Ydanis Rodríguez auspiciaron un foro en Washington Heights.
Residentes del Alto Manhattan buscaron respuestas al aumento en la criminalidad que ha estado afectando a su comunidad.
"Muy satisfecho. El capitán hizo una buena exposición. También los oficiales electos se mostraron muy interesados en tratar de resolver los problemas que aquejan nuestra comunidad", dijo un participante.
El evento fue organizado por los líderes políticos del área, el Concejal Ydanis Rodríguez, el asambleísta Guillermo linares y el senador estatal, Adriano Espaillat.
Los Legisladores dicen que los homicidios en el área de las comisarías número 33 y 34, han aumentado en un 250% con relación a la misma fecha del año pasado.
"Ha habido asalto a mujeres, especialmente en los parques. Es muy alarmante, muy preocupante. También hay muchos robos", dijo el asambleísta Guillermo Linares.
El más reciente crimen fue el pasado fin de semana, donde un joven de 14 años mató a puñaladas a otro joven de 18 años.
Otro acto criminal en el área fue la violación de una maestra por un policía fuera de servicio en Inwood, el pasado mes.
"Nosotros estamos decididos a que la comunidad trabajadora no va a permitir que se siga aumentando el crimen, y llamamos a que el Alcalde haga la inversión necesaria para prevenirlo", dijo el concejal Ydanis Rodríguez.
En el foro participaron líderes comunitarios, un representante del Fiscal del distrito de Manhattan, y del Departamento de Parques de la Ciudad.
Y un invitado especial fue el recién nombrado Jefe de la Comisaría de Policía numero 34, quien se comprometió a luchar contra el crimen en esta área, pero indicó que necesita toda la ayuda de la comunidad.
El inspector Barry Buzzetti, dijo que el Departamento de Policía no puede hacer bien su trabajo sin la información que reciben de los residentes de la comunidad.
Y para aprender a cómo defenderse en contra de un ataque o agresión sexual, este jueves, mujeres de Inwood participaron de un taller organizado por el Senador Estatal Adriano Espaillat, quien pide más recursos para el alto Manhattan.
"Queremos 50 policías más para el precinto 34. Queremos que las mujeres en este vecindario se sientan salvas y sanas y que no tengan peligro. Queremos también una orientación hacia la comunidad", dijo el senador Adriano Espaillat.
Este es el segundo foro público que los oficiales electos realizan en contra de la violencia, e indicaron que continuaran realizan mas audiencias hasta que el problema sea resuelto.[Por:Jonathan Inoa de NY1 Noticias]