Cortes presupuestarios en Francia pone a miles de maestros a marcahar
Miles de maestros franceses marcharon en las calles de la capital en forma de huelga para protestar contra la reducción de costos en la educación, determinada por el gobierno del presidente Nicolas Sarkozy.
Sin embargo, Sarkozy insistió en que su principal responsabilidad es para con los trabajadores y empleadores del sector privado, quienes enfrentan la competencia internacional, debido a la crisis económica y no los empleados del estado.
Esta es la primera vez en que, los maestros de escuelas privadas se suman a la protesta de sus homólogos del sector público por la reducción de empleos.
Debido a que, miles de cargos han sido eliminados desde el 2007 y se prevé que otros 14 mil puestos sean descartados para el 2012.
"Sé muy bien que hay protestas hoy. Es normal en una democracia", afirmó Sarkozy durante su visita a una biocombustible en Venette, norte de París.
"Pero los empleos amenazados no están en el sector público: son empleos en la industria, en los negocios, expuestos a la competencia", aseguró el mandatario francés.