La influencia del estado de ánimo en la salud
La influencia del estado de ánimo en la salud es evidente. El buen humor y positivismo evitan problemas de salud y dolencias físicas y emocionales.
La nostalgia es ese sentimiento que nos aflora cuando echamos la vista atrás y recordamos viejos tiempos, con algo de alegría y un poco de tristeza.
Cuando la alegría y tristeza se mezclan y desequilibran, o bien solo idealizamos lo que ya no volverá, o bien nos quedamos únicamente con los momentos malos, nos damos cuenta de la influencia del estado de ánimo en la salud.
En este último caso, además de incentivar nuestro pesimismo, afectamos nuestra salud de forma integral, es decir, la mental y la física. Así lo aseguran los responsables de una investigación sobre el tema desarrollada en la Universidad de Granada.
Pudieron los expertos encontrar que las personas equilibradas, quienes ven su pasado con ojos positivos, presentan mejor estado de salud. Estas personas miran el futuro con decisión y tienen la capacidad de gozar de su presente.
De un total de 50 personas analizadas, 16 formaron parte del anterior grupo, pero el resto se mostraron negativos con su vida pasado.
Es notable la influencia del estado de ánimo en la salud ya que estas personas negativas sufren más dolencias físicas y tienden a tener cuadros depresivos y de ansiedad.