La paz en Medio Oriente es posible.....segun Obama
El presidente Obama ha hecho un nuevo llamamiento a israelíes y palestinos para que trabajen conjuntamente asegurando que la paz, al margen de los obstáculos, todavía es posible.
En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Obama se refirió a varios asuntos clave, como las revueltas democráticas en Egipto, Túnez y Libia, los disturbios en Siria, y los conflictos bélicos en Irak y Afganistán.
Sin embargo, su atención se centró especialmente en el conflicto entre Israel y Palestina.
El Presidente mostró su decepción ante la incapacidad de ambas partes para alcanzar la paz.
Al mismo tiempo, también quiso destacar su malestar con el presidente palestino Mahmud Abbas por querer presentar una solicitud como Estado independiente en nombre de Palestina ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Barak Obama tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien por su parte insiste en que la solicitud de reconocimiento como Estado independiente por parte de las autoridades palestinas no saldrá adelante.
Obama también cree que todavía tiene margen de maniobra para convencer a Mahmud Abbas para que retire su petición de reconocimiento como Estado independiente durante la reunión que ambos líderes tiene prevista para hoy.