Al menos 24 muertos y más de 200 heridos en El Cairo tras una protesta de la minoría cristiana
Una protesta de la minoría cristiana derivó este domingo en El Cairo en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que se han saldado con al menos 24 muertos y más de 200 heridos, según el balance oficial del episodio de violencia más grave que sufre el país desde la caída de Mubarak en febrero. Numerosos testimonios han denunciado que los tanques han atropellado a muchos manifestantes.
Los enfrentamientos comenzaron tras una manifestación de miles de personas, la mayoría coptos (cristianos egipcios), en el centro de la capital egipcia en protesta por la reciente quema de una iglesia en el sur del país atribuida a musulmanes radicales.
Las cadenas egipcias han mostrado imágenes de los manifestantes enfrentándose con las fuerzas de seguridad, vehículos blindados ardiendo junto a la sede de la propia televisión estatal y tanques atropellando a numerosos manifestantes.
Las tensiones sectarias en Egipto han crecido en los últimos meses. Los coptos, que con aproximadamente el 10% de la población son la primera minoría, acusan a los militares al mando del gobierno interino de tolerancia frente a una serie de ataque anticristianos.