Publicado El:Sunday, October 2, 2011
Posteado Por MisterDj1
Apelación de Ley HB56 en Alabama
El gobierno del presidente Barack Obama, junto a organizaciones defensoras de los derechos civiles exigen que se detenga la aplicacion de la polémica ley antiinmigratoria HB56 en Alabama.El Departamento de Justicia presentó una apelación ante el Tribunal de Apelaciones del 11 Circuito con sede en Atlanta, y solicitó a la jueza federal Sharon Lovelace Blackburn que bloquee su dictamen del 28 de septiembre hasta que se resuelva la petición.
Además, el gobierno del presidente Barack Obama sostiene que la Constitución establece que el tema de la inmigración es un asunto que debe estar a cargo del gobierno federal y no de los estados.
Sin embargo, los autores de las leyes de Alabama y Arizona sostienen que Washington no ha tomado acción sobre el tema desde 1996, por lo tanto obligó a que se realicen este tipo de medidas para combatir la inmigración inautorizada.
Pese a esto, padres indocumentados con hijos ciudadanos estadounidenses en edad escolar han mostrado su preocupación por la Ley HB56, debido a que temen llamar la atención de la Policía en escuelas y lugares donde iniciaron la búsqueda de éstos