Barack Obama no realizará reforma migratoria durante su gobierno
Una académica de la Universidad de Nevada advirtió hoy que, la difícil situación de los latinos indocumentados en Estados Unidos permanecerá en esta situación hasta después de los comicios del 2012.
La directora del Centro Latino de Investigación, Emma Sepúlveda explicó que “no vamos a tener ninguna reforma migratoria hasta después de las elecciones y mientras tanto la situación se va a empeorar; los latinos están entrando en los índices de pobreza, están haciendo trabajos peligrosísimos”.
Agregó que, el tema migratorio quedó como rehén en la carrera por las elecciones del 6 de noviembre de 2012, con la intención del presidente Barack Obama de reelegirse y de los republicanos retomar el poder.
“Para ser reelecto (Obama) debe apoyar una propuesta para legalizar, pero eso sería perder las elecciones y creo que él no está dispuesto, y es una lástima porque los votos que le dieron el triunfo provenían de los latinos”, indicó la especialista.
Mientras que, cifras expuestas por Sepúlveda indican que en Estados Unidos viven unos 50 millones de latinos, su mayoría mexicanos, de los cuales unos 12.5 millones son indocumentados.