Cristina Fernández se convirtió en la primera presidenta reelecta en América Latina.
La presidenta Cristina Fernández ganó la reelección en Argentina superando a los otros candidatos con un histórico margen de ventaja.
Cristina Fernández ganó la reelección en Argentina con casi un 54% de los votos, y se convirtió en la primera presidenta reelecta en América Latina.
Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe y líder de la coalición Frente Amplio Progresista, fue el segundo candidato más votado, acumulando apenas un 17,32%.
"Necesitamos la comprensión de todos, pero por voluntad popular, por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país para los 40 millones de argentinos", aseguró Fernández, quien extenderá el mandato de los Kirchner cuatro años más, desde que su difunto esposo, Nestor Kirchner, ascendiera al palacio en 2003.
"Cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones democráticas, esa decisión debe ser respetada y las personas que han logrado ese mandato deben ser apoyadas y tener la colaboración del resto de la sociedad", agregó la presidenta.
Cristina Fernández ganó la reelección en Argentina y además, se adjudicó el récord de 35,8 puntos porcentuales por encima de otro competidor, una cifra que no había sido superada desde 1973 por Juan Domingo Perón.










