El presidente Porfirio Lobo autorizó que el cantante venga al país y realizar concierto
El presidente Porfirio Lobo autorizó que el cantante pueda ingresar al país y realizar el concierto programado, ignorando las impugnaciones de sectores evangélicos
"Ricky Martin podrá ingresar a Honduras ya que es un embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)", afirmó la ministra hondureña de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda.
Ha sido el presidente hondureño quien ha ordenado desde Washington, donde se encuentra en visita oficial, que se celebre el recital de Martin el próximo 16 de octubre en el estadio Chochi Sosa.
"No existe causa justificada para impedir el ingreso del cantante al país, y denegar la presencia de Ricky Martin en el país sería una expresión de intolerancia y de homofobia”, dijo la funcionaria.
Pineda, quien acompaña al mandatario hondureño en su gira por los Estados Unidos, brindó las declaraciones luego de que el tema sobre el concierto del cantante se mantuviera en el debate público.
El ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, argumentó que la presencia del artista es analizada por una comisión de censura con el fin de determinar si el contenido de su concierto concuerda con las buenas costumbres y la moral de los hondureños.
El puertorriqueño es cuestionado por grupos religiosos que, según Madrid, velan por la "moral y las buenas costumbres".
Martin, de 39 años, vive con su pareja, Carlos, y sus hijos gemelos, Valentino y Matteo, concebidos a través de inseminación artificial en un vientre de alquiler.










