En Yemen enfrentamientos entre las tropas leales a Salé
Enfrentamientos entre las tropas leales a Salé y una tribu que se pasó a la oposición se enfrentaron en las ciudades de Saná y Taiz y dejaron com saldo 18 muertos.
Ocho seguidores de un líder de una tribu que se pasó a la oposición a principio de año fueron abatidos en choques con las fuerzas leales al presidente Alí Abdalá Salé.
También murieron dos soldados partidarios al régimen en los cruentos combates con morteros, cohetes y ametralladoras. Tres personas también perdieron la vida cuando el disparo de un mortero cayó sobre un campamento en el centro de Saná conocido como la Plaza del Cambio, donde surgió hace ochos meses la rebelsion popular para derrocar a Salé.
El general, que solía ser aliado de Salé, informó que 91 de sus hombres han sido muertos y 2.300 heridos en los combates entre sus tropas y las fuerzas leales al régimen desde que Salé regresó al país el 23 de septiembre, proveniente de Arabia Saudí.
Salé se ha aferrado al poder a pesar de enfrentar protestas masivas desde hace ocho meses en diversas partes de Yemen, de la partida hacia la oposición de aliados tribales y militares cruciales y de la creciente presión internacional para que renuncie.