Investigan las causas de la caída del helicóptero
Funcionarios de Consejo Nacional por la Seguridad en el Transporte realizaron una conferencia de prensa sobre la investigación en torno al mortal accidente de helicóptero de ayer en el East River.
Investigadores del Consejo Nacional por la Seguridad en el Transporte regresan hoy al East River para continuar indagando las causas del accidente de un helicóptero donde murió una turista que celebraba su cumpleaños.
El aparato un Bell 206 Jet Ranger, cayó sobre el East River a eso de las 3:30 de la tarde, poco después de despegar del helipuerto de la calle 34.
Los servicios de emergencia llegaron inmediatamente, y pudieron rescatar a 3 pasajeros y el piloto.
"Había dos hombres mayores aferrados a los lados, uno a cada lado, y estaban gritando que había otros tres personas dentro", dijo un neoyorquino.
"Cuando llegamos a la escena el helicóptero estaba flotando boca abajo. Sabíamos que teníamos que meternos en el agua, así que saltamos y nadamos. Sacamos a las tres víctimas y las llevamos hasta tierra", dijo Lt. Larry Serras de NYPD.
El cuerpo de Sonia Marra, de 40 años, fue recuperado varias horas después del accidente.
Ella y su familia habían venido a la ciudad para celebrar su cumpleaños y el de su padrastro.
La madre de Marra y un amigo de la familia fueron trasladados al hospital de Bellevue en estado grave.
Su padrastro se encuentra ingresado en el NYU Langone, en condición estable.
El piloto, Paul Dudley, fue atendido en el lugar de los hechos.
Dudley es el director del aeropuerto de Linden en Nueva Jersey y es propietario de la compañía que lo maneja.
Ya en 2006 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Brooklyn, aterrizando con éxito una avioneta Cessna en el parque Offerman en Gravesand, después de que el motor del aparato fallara
El piloto
Los investigadores ya han interrogado al piloto Paul Dudley sobre el accidente.
El hombre de 56 años es gerente del aeropuerto Linden de Nueva Jersey, de donde partió originalmente el helicóptero accidentado.
Tiene más de 25 años de experiencia, con más de 2.200 horas de vuelo, la mayoría de ellas en helicóptero.
Sus amigos defienden su trayectoria profesional.
"Sólo tuvo una mala experiencia con el fallo del aparato. Le podría haber pasado a cualquiera. Me dijo que perdió fuerza, así que tiene que haber sido algún problema con el motor", dijo Rich Burnett, amigo del piloto.
En 2006, Dudley tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Offerman Park en Brooklyn, después que su avioneta Cessna sufriera un desperfecto mecánico.










