Kanye West presenta su colección de moda primavera-verano 2012 en Paris
Kanye West, el aficionado más famoso de la moda, dio el paso hacia la profesionalización, con una lujosa colección con la que desafía los estereotipos sobre las celebridades en el diseño de prendas.
Kanye West ha aparecido en las primeras filas de los desfiles de moda durante años, pero algunos participantes de esta industria habían recibido con escepticismo las noticias de que el "rapero" tenía previsto lanzar su propia línea.
Así, los editores de secciones de moda y el público especializado que asistió a la muestra del sábado, se mostraron sorprendidos por las prendas sofisticadas y bien diseñadas de Kanye West, que conforman la colección primavera-verano 2012.
Se podía ver la influencia de famosos diseñadores, resultado de muchos desfiles que Kanye West ha frecuentado por años. Había un toque de Balmain en los vestidos cortos, y algo de Givenchy en las chaquetas góticas de cuero.
Algunas prendas para uso diario, como las chaquetas de caperuza, con el diseño de pieles de cocodrilo, dieron a la colección un toque único.
Kanye West dijo a la prensa en varias ocasiones, "estoy muy asustado y nervioso".
"La conversación que más deseo que tenga la gente es que esta noche pude romper el esquema de la 'celebridad que diseña''', dijo West "Ese es el mayor obstáculo cuando quieres que gente asombrosa trabaje para ti".