Maná le dice no a Viña del Mar

Desacuerdos entre el grupo y los organizadores del festival impidieron que el cuarteto mexicano sea uno de los atractivos de la versión 2012 del encuentro
El diario "La Tercera" indicó que hubo una diferencia en torno a las condiciones económicas, ya que el canal de televisión Chilevisión no aceptó pagar los 750 mil dólares que cobran los mexicanos por presentarse en Viña del Mar.
Pero además, Maná rechazó una serie de condiciones que impone el Festival de Viña, como la transmisión, la exclusividad de agenda en vivo en los días previos al evento y la actividad promocional en los espacios de la señal organizadora, indicó la fuente.
Estos puntos no se acomodaban a los planes de trabajo de los intérpretes de "Oye mi amor", por lo cual los integrantes de Maná decidieron no llegar al escenario de la Quinta Vergara en febrero del próximo año.
Ante la situación, indicó la nota, la comisión organizadora del máximo evento de la música popular del verano chileno ha explorado la posibilidad de traer a la colombiana Shakira y al mexicano Luis Miguel.
La primera, sin embargo, tuvo que ser desechada debido al alto costo -dos millones de dólares por su actuación- y a su deseo de no salir de "tour" por lo menos durante dos años.
También ha fracasado hasta ahora el proyecto de traer, tras 17 años de ausencia, a Luis Miguel, quien contemplaba además una serie de galas en ciudades como Buenos Aires y Punta del Este, para de allí llegar al escenario del Festival de Viña.
Los artistas latinos confirmados hasta ahora son Juan Luis Guerra, Diego Torres y el trío mexicano Camila.










