Cristina Fernández y Barack Obama acordaron profundizar las relaciones bilaterales de ambas naciones.
En una declaración pública antes del encuentro previsto entre ambos, Obama expresó que Estados Unidos y Argentina tienen intereses y preocupaciones comunes, incluso sobre la economía global.
Mientras que, Fernández invitó a su colega a "profundizar el comercio bilateral", el cual es superavitario para Estados Unidos. "Mirando los números, hace que uno vea cómo el crecimiento de la Argentina también impactó positivamente en la balanza comercial de los Estados Unidos", afirmó la mandataria.
Obama también aprovechó para felicitar a su colega, "gran amiga", por su reelección para un segundo periodo, durante los comicios realizados el 23 de octubre, según informó la prensa argentina.
"Evidentemente nos unen lazos no sólo de ahora, sino de hace muchos años, y ésta será una oportunidad para construir en base a esa historia y al bien común y hablar de una gama de intereses y preocupaciones que nos unen", dijo el mandatario estadounidense.
La presidenta calificó de "satisfactoria" la cumbre del G-20, debido a que se abordaron los problemas con "mucha sinceridad, sencillez y efectividad".
Está previsto que la conversación entre ambos gobernantes se encuentre la cooperación económica, comercial, científica y asuntos de seguridad.










