El nuevo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, criticó al presidente Juan Manuel Santos

El nuevo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, criticó al presidente Juan Manuel Santos por sus declaraciones y aseguró que la guerrilla seguirá en la lucha.
Timoleón Jiménez, conocido como "Timochenko", emitió su primer mensaje como nuevo jefe de las FARC y criticó a Juan Manuel Santos por lo que él consideró como "fanfarronadas" departe del mandatario.
"Todos tenemos que morirnos, Santos, todos". "Eso de ostentar poder y mostrarse amenazante y brutal no puede ganar las simpatías de nadie. De nadie que no sea ostentoso y brutal como el que lo hace. La historia nos enseña que a la inmensa mayoría de seres humanos le repugna ese tipo de fanfarronadas", dijo Timonchenko.
"Las FARC son miles y miles de revolucionarios que soportan las más duras condiciones porque creen firmemente en su causa". "Esta gente lleva medio siglo en esto, Santos", agregó el líder guerrillero en su discurso.
El presidente Juan Manuel Santos ha llamado a los rebeldes a dejar sus armas asegurando que serán llevados a prisión o "a la tumba" por la fuerza pública si no cooperan con el gobierno de Colombia.
"Militarmente están cada vez más débiles, que la vía de las armas, que la vía de la violencia no los va a llevar a ningún lado, que reflexione o va correr muy pronto la misma suerte de Alfonso Cano", señaló el presdiente colombiano.
Timoleón Jiménez asumió como nuevo jefe de las FARC tras la muerte de Alfonso Cano el pasado 4 de noviembre a manos de Ejército.










