El nuevo presidente del Gobierno italiano, Mario Monti participará en reuniones entre Francia y Alemania

El nuevo presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, dijo que desde ahora Italia formará parte “permanentemente” de las reuniones entre Francia y Alemania para solucionar los problemas de la zona euro.
Agregó que la próxima semana se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, como le han pedido ambos mandatarios.
En su intervención en la Cámara de los Diputados antes de que ésta se dispusiera a votar la confianza a su Ejecutivo, Monti anunció que “será un encuentro entre los tres para que desde ahora se tenga la contribución permanente de Italia en la solución de los problemas del euro”.
Ya ayer, a través de una teleconferencia, Monti mantuvo una conversación con Merkel y Sarkozy, en la que los tres líderes se comprometieron a asumir su responsabilidad común en la consecución de la estabilidad y el reforzamiento de la eurozona.
Tras recibir ayer la confianza del Senado, con 281 votos a favor y 25 en contra, es decir el apoyo de todas las fuerzas políticas a excepción de la Liga Norte, hoy esta previsto que someta a su Ejecutivo al voto definitivo en la Cámara de los Diputados.
Ante ello, Monti pidió a las fuerzas políticas que no otorguen a su Ejecutivo una “confianza ciega sino vigilante”, pues añadió: “Estamos aquí con humildad, con espíritu de servicio y de solicitud de la contribución activa y crítica de todos ustedes”.
Monti reiteró, al igual que durante su discurso programático de ayer, que sacar a Italia de la crisis es “una misión casi imposible”, pero aseguró que lo lograrán.










