El presidente Barack Obama fue abucheado hoy por simpatizantes del movimiento "Ocupa Wall Street"
El presidente Barack Obama fue abucheado ayer por simpatizantes del movimiento "Ocupa Wall Street", durante una presentación pública en Nueva Hampshire.
El abucheo en contra del mandatario ocurrió en el gimnasio de una escuela en Manchester, donde habló sobre su propuesta para impulsar la creación de empleos.
El incidente precedió a otro en que la Primera Dama, Michelle Obama y Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden, fueron desaprobadas durante una aparición cojunta en Florida el domingo pasado.
Minutos después de que Obama inició su discurso, varias personas en las primeras filas comenzaron a gritar en contra de las cuatro mil detenciones hacia simpatizantes del movimiento, en varias ciudades del país. En respuesta el resto de gritó: "¡Motivados y listos para marchar!".
Sin embargo, el mandatario intervino e intentó calmar a la audiencia diciendo: “Ok, ok, esta bien gente. Escuchen, voy hablar sobre muchos temas, y aprecio que expongan su punto. Déjenme continuar y presentar el mío. Los voy a escuchar, pero ustedes escúchenme a mi”.
Por lo que pudo continuar sin incidentes su discurso, y más adelante hizo alusión al movimiento "Ocupemos Wall Street", que en las últimas semanas ha sido blanco de discusión y análisis.
Pero, argumentó que esta no es la forma en como debe darse el proceso de superación social, "no aquí, no en Estados Unidos".