El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que Irán está más cerca “de lo que la gente cree”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que Irán está más cerca “de lo que la gente cree” de lograr crear una bomba nuclear, tras la publicación del informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa atómico iraní.
El informe de ese organismo publicado esta semana aporta indicios de que Teherán ha mantenido hasta un pasado reciente actividades que sólo pueden estar relacionadas con el desarrollo de armas nucleares y que no forman parte del desarrollo de un programa nuclear civil.
Israel ha empleado ese informe para tratar de convencer a la comunidad internacional de la necesidad de imponer sanciones más duras a la República Islámica, medida que rechazan países como Rusia y China.
Sobre el programa nuclear iraní, Netanyahu manifestó hoy que “los esfuerzos (diplomáticos) internacionales no han impedido que Irán avance hacia la bomba nuclear, a la que llegará antes de lo que la gente cree”.
El jefe del Ejecutivo israelí añadió que el documento de la OIEA “incluye sólo evidencias verificables en un tribunal de justicia, pero la realidad es que hay muchas otras cosas que vemos más allá de lo que dice el informe”, según informan medios locales.
Israel considera las aspiraciones nucleares de Irán una de sus mayores amenazas, mientras que Teherán ha calificado el informe de la OIEA de “poco profesional” y con “motivaciones políticas”, al tiempo que reitera que su programa nuclear tiene exclusivamente fines pacíficos.
EFE