El vaticano "ODIA" la muestra al papa besando a un líder musulmán
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, anunció una "decidida protesta" por la campaña publicitaria de Benetton, la que muestra al papa besando a un líder musulmán
Un comunicado oficial señalaba que el fotomontaje de la línea de ropa Benetton, colocado este miércoles en varios lugares de Roma y otras ciudades italianas, se presentó como una "grave falta de respeto" contra el líder católico y sus creyentes.
“Es necesario expresar una decidida protesta por un uso del todo inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con finalidad comercial”, indicó la nota oficial.
“Se trata de una grave falta de respeto para el Papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo, en el ámbito de la publicidad, se pueden violar las reglas elementales del respeto de las personas para llamar la atención por medio de la provocación”, agregó.
Además advirtió que la oficina política del Vaticano, la Secretaría de Estado, se encuentra analizando los pasos a seguir ante las autoridades que puedan garantizar una justa tutela del respeto de la figura de Benedicto XVI.