Líder de ONU pide a Irán que compruebe que no desarrolla la bomba atómica
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se aunó este viernes a las exigencias de la comunidad internacional para que Irán aclare las sospechas sobre su búsqueda de la bomba atómica, luego de que el país árabe fue condenado por una investigación de la ONU.
Ban “sigue estando profundamente preocupado acerca de los problemas irresolutos sobre el programa nuclear de Irán, incluyendo aquellos que deben ser esclarecidos para excluir cualquier dimensión militar”, dijo Martin Nesirky, un portavoz de la ONU.
Ban tomó nota de la resolución de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que condena a Irán por sus actividades nucleares, precisó el portavoz a la AFP en un documento escrito.
EEUU y Rusia saludaron la adopción del texto de la AIEA, mientras que Irán dijo que la misma “refuerza su determinación” para proseguir con su programa nuclear “con fines pacíficos”.
“La resolución adoptada por el consejo de gobernantes de la AIEA brinda una nueva oportunidad para intensificar el dialogo que busca resolver todas las cuestiones que siguen sin resolver”, añadió el portavoz.
El 8 de noviembre, la AIEA expresó “serias preocupaciones sobre una posible dimensión militar del programa nuclear iraní”, basándose en informaciones “creíbles”.
AFP










