Los republicanos a la presidencia de Estados Unidos planean debate en "matrimonio homosexual"
ESTADOS UNIDOS~MATRIMONIO GAY:Los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos planean discutir una medida para derogar la ley que permite el matrimonio gay.
Los candidatos republicanos ya se han visto obligados a incluir en su agenda política los debates sobre el matrimonio gay en Estados Unidos.
Candidatos como Mitt Rommey, Rick Perry y Herman Cain podrían verse afectados por el tema ante sus inconsistencias bien documentadas acerca del tema, y la creciente atención de los estadounidenses sobre su incidencia social.
Las encuestas ponen al ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, entre los favoritos junto a Roomey. Pero este asunto podría dificultarle la carrera a Gingrich, quien ha dicho en previas ocasiones que el matrimonio gay es una "aberración temporal", y que "es probable que desaparezca".
Los republicanos se muestran inflexibles respecto a su postura sobre el matrimonio gay, lo cual podría jugarles en contra al alejar a un número importante de jóvenes votantes que apoyan el reconocimiento legal para las parejas del mismo sexo.
"Como conservadores, creemos en la santidad de la vida, creemos en la santidad del matrimonio tradicional, y aplaudo a los legisladores de Nueva Hampshire que están trabajando para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer al darse cuenta de que los niños necesitan ser criados en un hogar lleno de amor por una madre y un padre", dijo Rick Perry en una audiencia en New Hampshire.
La postura rígida de los candidatos republicanos podría ser un mal presagio para el partido, en una contienda que se vislumbra difícil ante Barack Obama.