Publicado El:Thursday, November 3, 2011
Posteado Por MisterDj1
Margarita Cedeño, la esposa del presidente dominicano, Leonel Fernández, será postulada a la vicepresidencia para las elecciones de 2012

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Margarita Cedeño, la esposa del presidente dominicano, Leonel Fernández, será postulada a la vicepresidencia para las elecciones de 2012, anunció hoy el candidato a la presidencia por el partido oficialista, Danilo Medina. "Me propongo trabajar de mano con una mujer inteligente, voluntariosa y capaz de gobernar con el oído en el corazón del pueblo, y esa mujer es la primera dama", proclamó el aspirante presidencial.
Medina, economista de 59 años, anunció la decisión al final de una asamblea con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, centro derecha) en un hotel de la capital, donde también estaba Cedeño.
"Trabajaremos juntos por continuar ese camino de progreso, de modernidad, que hemos estado transitando bajo el gobierno de alguien que ustedes saben que yo adoro, el presidente actual, mi presidente", dijo Cedeño.
La decisión, aunque previsible en la opinión pública, toma notoriedad porque hace coincidir a dos fuertes bloques internos de la organización oficialista, el de Fernández, también presidente del partido, y el de Medina, quien lo enfrentó en 2006 en elecciones primarias.
En 2006 Medina se enfrentó a Fernández por la candidatura presidencial de 2008 pero Fernández ganó para buscar la reelección. Entonces Medina, quien había renunciado al cargo de secretario de Estado, denunció uso de los recursos públicos en su contra y se mantuvo al margen de la campaña.
Pero en las primarias para 2012, Medina demostró el poderío de su corriente interna y derrotó a todos sus contendores, con la particularidad de que Fernández no se puede presentar para 2012.
Margarita Cedeño, quien se ha hecho popular desde el despacho de la primera dama y su rico programa de apoyo y asistencia a la mujer, la juventud y la niñez, junta las dos corrientes en una sola campaña.
Abogada de 46 años, se casó con Fernández en 2003 y tuvo con él una hija, Yolanda América. Ambos tienen hijos de anteriores matrimonios. El PLD ha gobernado en 1996-2000, luego en 2004-2008, con reelección hasta 2012, todas las veces con Fernández a la cabeza.











