Miles de egipcios se congregaron el viernes de mañana en la emblemática Plaza Tahrir de El Cairo
EL CAIRO~PLAZA TAHRIR:Miles de egipcios se congregaron el viernes de mañana en la emblemática Plaza Tahrir de El Cairo para participar en una manifestación para exigir una vez más que los militares abandonen el poder.
Las calles que conducen al ministerio del Interior, a poca distancia de la plaza, donde en los últimos días se produjeron fuertes enfrentamientos, continuaban bloqueadas, según constató un periodista de la AFP.
Los manifestantes, que ocupan la Plaza Tahrir por octavo día consecutivo, piden que el ejército deje inmediatamente el poder, y que los responsables de la muerte de 41 personas –36 de ellas en El Cairo– durante los violentos choques entre las fuerzas de seguridad y los contestatarios, sean juzgados.
“El viernes de la última oportunidad (…) estabilidad o caos”, era el título de la portada del diario gubernamental Al Ahram.
“El viernes crucial”, afirmaba por su parte el cotidiano Al Ajbar cuando faltaban tres días para las primeras elecciones legislativas organizadas después de la caída de Hosni Mubarak, el 11 de febrero pasado.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) descartó nuevamente dejar el poder, mientras continuaba sus consultas para el nombramiento de un nuevo primer ministro en reemplazo de Esam Sharaf, que renunció el lunes.
Según los canales de televisión egipcios privados, el ejército decidió encargar a un ex primer ministro del derrocado presidente Honi Mubarak, Kamal El Ganzuri, la formación de un nuevo gobierno.
Hasta la fecha, el CSFA no confirmó esa información. De acuerdo con otros medios de comunicación, varios candidatos fueron recibidos y las consultas continúan.
NOTICIAS AFP