Miles de personas son monitoreadas diariamente por autoridades estatales y federales de Estados Unidos,
Miles de personas son monitoreadas diariamente por autoridades estatales y federales de Estados Unidos, según publicó un diario estadounidense.
The Wall Street Journal citó a fiscales, quienes señalan que esta práctica se ha vuelto usual para investigar casos de supuesta venta de droga o asesinatos, así como la búsqueda de huellas digitales o evidencia genética.
El diario señaló que la Suprema Corte escucha argumentos en la actualidad, por parte de las autoridades, para saber si pueden utilizar la localización celular de algunos sospechosos o si pueden proseguir sin autorización.
Por lo tanto, la desición de la Corte determinará las primeras bases legales para regular esta "práctica común" de la policía, que en teoría rastrea la ubicación de los 327 millones de usuarios con teléfonos celulares en Estados Unidos.
Asimismo, abogados citados en el diario, indica que la petición de la policía a empresas de telefonía celular para monitorear la localización de sospechosos resulta "astronómica". Esta práctica es dada a conocer hasta que se presenta como evidencia en un juicio, y no antes.