Oscar Ramiro Ortega Hernández:Por haber disparado a las ventanas de la Casa Blanca podría ser condenado a cadena perpetua

Oscar Ramiro Ortega Hernández, de 21 años, fue acusado el jueves de intentar asesinar al presidente o a miembros de su personal. Lo acusan de disparar nueve rondas contra la Casa Blanca el viernes de la semana pasada, cuando Obama y la primera dama estaban de viaje. Una de las balas rompió una ventana de la vivienda de la familia presidencial.
De ser declarado culpable, Ortega podría ser condenado a cadena perpetua. La policía arrestó a Ortega el miércoles en Pensilvania después que un empleado del hotel donde se hospedaba reconoció su fotografía.
La madre de Ortega ha dicho que no tiene antecedentes de enfermedades mentales, pero cuando las autoridades lo buscaban se informó que tenía "problemas de salud mental".
En Idaho Falls, de donde es Ortega, un consultor informático le informó a la agencia de noticias AP que se reunió con Ortega para editar un infomercial de 30 minutos. Monte McCall dijo que durante la reunión en el restaurante mexicano de la familia de Ortega, éste sacó hojas gastadas de papel amarillo con notas escritas a mano y comenzó a hablar acerca de sus predicciones de que el mundo se acabaría en 2012.
"Dijo, 'Bueno, ya sabes que el presidente se está preparando para hacer el anuncio de que van a poner chips de posicionamiento global en todos los niños, para que estén a salvo''', dijo McCall. "... Y luego dijo: 'Eso es precisamente lo que el Anticristo va a hacer para marcar a todos'''.
En su primera aparición en la corte, Ortega estuvo sentado en silencio mientras comenzaba la audiencia, con las manos libres pero con grilletes en los tobillos. Se limitó a responder "sí, señora" cuando se le preguntó si comprendía que sería trasladado a Washington para enfrentar los cargos que se le fincaron.
Según un documento de la corte publicado después de la audiencia, las autoridades encontraron nueve cartuchos de bala percutidos en el automóvil de Ortega, el cual fue abandonado cerca de la Casa Blanca poco después de los disparos. En el interior hallaron un fusil de asalto.
Una persona que lo conoce dijo posteriormente a los investigadores que él estaba cada vez más perturbado con respecto al gobierno federal y estaba convencido de que éste conspiraba en su contra, señala el documento. Otras personas dijeron a los investigadores que Ortega había dicho que Obama era "el anticristo" y el "diablo". Supuestamente Ortega dijo además que "necesitaba matar" al presidente.










