Personas fallecidas ha ascendido a nueve, después del choque entre un tren y un autobús
El número de personas fallecidas ha ascendido a nueve, después del choque entre un tren y un autobús ocurrido hoy en la localidad argentina de Zanjitas
El gobierno de San Luis confirmó que en pocas horas la lista de personas fallecidas se incrementó de siete a nueve y podría continuar aumentando durante las próximas horas.
Las autoridades provinciales informaron que un tren de carga arrolló al mediodía un vehículo que transportaba a un grupo de menores de edad, a la altura de Zanjitas, 40 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis.
En el vehículo se encontraban más de 40 niñas de entre 12 y 13 años de edad, alumnas de la escuela Santa María de San Luis, quienes se dirigían a un retiro espiritual.
Carlos Barrozo, comisario mayor de la Policía, detalló que se encontraban por lo menos 80 heridos "de consideración" quienes fueron trasladados a un hospital de la zona.
Mientras tanto, una monja que se viajaba en el autobús relató que “empezamos a salir de abajo como podíamos. Inmediatamente nos socorrió la gente del pueblo, médicos y enfermeras que nos trasladaron rápidamente para que nos hicieran curaciones”.










