Posible huelga de autobuses escolares afectaría a más de 150.000 estudiantes

Nueva York,N.Y.-NY1Noticias.-La Ciudad piensa presentar una orden judicial ante los tribunales federales para evitar la huelga de conductores de autobuses escolares en toda la ciudad.
La huelga podría afectar a más de 150.000 estudiantes, la mitad de ellos de educación especial.
La Alcaldía está negociando un nuevo contrato para estudiantes de educación especial y pre-kindergarden.
El contrato actual expira en junio, y el sindicato pide que se apruebe una disposición que obligaría a dar garantías a los conductores con más años de antigüedad.
El alcalde Michael Bloomberg asegura que la ciudad no puede, legalmente, ofrecer este tipo de seguridades.
"Este sindicato no tiene un contrato con la ciudad, los conductores no trabajan para la ciudad, sino para las empresas que ofrecen estos servicios, y por eso el Consejo Nacional de Relaciones Laborales debe interponer una denuncia ante un tribunal federal", dijo .
Una sentencia del Tribunal de Apelaciones de 2008 impide que la Alcaldía pueda ofrecer este tipo de medidas que el sindicato exige, lo que, según Bloomberg, hace que la huelga planeada sea ilegal.
"El sindicato está amenazando con una huelga ilegal que perjudicaría la educación de más de 152.000 estudiantes. Eso es simplemente vergonzoso", dijo Bloomberg.
Hemos tratado de contactar con el sindicato de conductores, pero no nos han respondido.
Sin embargo, declararon al Daily News que la difícil situación económica les obliga a intentar proteger sus trabajos.
El sindicato dice que tan solo pide protecciones que ya están en vigor para algunos conductores.
Si los conductores finalmente llevan a cabo el paro, la ciudad distribuirá Metrocards a los estudiantes o reembolsará los costes de transporte a los padres.
NY1 Noticias ha tratado de contactar con el sindicato de conductores, pero no han respondido. Sin embargo, declararon al Daily News que la difícil situación económica les obliga a intentar proteger sus trabajos.
El sindicato dice que tan sólo pide protecciones que ya están en vigor para algunos conductores.
Si los conductores finalmente llevan a cabo el paro, la ciudad distribuirá Metrocards a los estudiantes o reembolsará los costes de transporte a los padres.










