Alexis Marrón residente de la ciudad de Chicago fue asesinado en México
Alexis Marrón, un joven de 18 años y residente de la ciudad estadounidense de Chicago, fue asesinado luego de que viajara para visitar a su novia en México.
La Procuradoría de Justicia informó sobre el hallazgo de los restos calcinados del joven Alexis Marrón, de 18 años, y de dos acompañantes de origen mexicano en el maletero de un vehículo en una carretera de la zona rural de Michoacán.
El joven estadounidense había viajado a México durante las fiestas navideñas y salió de la casa de sus tíos el 23 de diciembre para visitar a su novia, aparentemente, sin informarle previamente a sus familiares por temor a que no lo dejaran ir. El cuerpo de Alexis fue identificado por familiares, quienes reconocieron coronas en sus dientes y restos de la ropa que vestía.
El estado mexicano de Michoacán es uno de los más violentos del país, y es afectado por el narcotráfico y el control de agrupaciones delictivas.
Las autoridades mexicanas investigan un robo como posible móvil del asesinato del joven, ya que ninguna de las pertenencias de los tres adolescentes fueron encontradas dentro del vehículo calcinado.
La noticia del asesinato del joven estadounidense en México se propagó rápidamente en Chicago, en donde existe una gran comunidad de mexicanos que residen en dicho estado.