Floyd Mayweather deberá pasar 90 días en la cárcel luego de ser condenado por violencia doméstica
El campeón de boxeo Floyd Mayweather deberá pasar 90 días en la cárcel luego de ser condenado por violencia doméstica. Peligra la ansiada pelea ante el filipino Manny Pacquiao.
Pero su racha de victorias concluyó el miércoles, al menos en la corte, donde una jueza de Las Vegas lo sentenció a 90 días de cárcel, luego que el púgil se declaró culpable de un cargo de violencia doméstica, menor al que se le imputaba originalmente. Además, Mayweather no presentó declaración sobre dos cargos de hostigamiento.
El caso se derivó de un altercado, en el que Mayweather tiró del cabello de su novia y le torció un brazo, a la vista de sus hijos en septiembre del 2010. "El castigo es apropiado", dijo la jueza de paz Melissa Saragosa. "Las acciones que llegan a este nivel de violencia tienen consecuencias, seas quien seas".
Antes, una fiscal había lamentado que Mayweather hubiera evitado la cárcel en ocasiones anteriores. "Siempre se está metiendo en problemas y siempre se salva", dijo la fiscal Lisa Luzaich. "Se sale con la suya por ser quien es". "Lo único que hará que este hombre recapacite es la cárcel", agregó.
De observar buena conducta, Mayweather podría ver reducida su sentencia en varias semanas. Sin embargo, es probable que cumpla buena parte de la condena, a partir del 6 de enero, dijo el agente Bill Cassell, vocero policial de Las Vegas. Saragosa también le ordenó el miércoles al púgil de 34 años pagar una multa de 2.500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.
La sentencia genera dudas sobre la posible pelea entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, el referente con el que suele compararse al púgil estadounidense en la división de los welter.