Hugo Chávez, respondió a Barack Obama a ocuparse de su país “que lo tiene un desastre”
El Presidente de la República, Hugo Chávez, respondió a las inquietudes del Mandatario estadounidense, Barack Obama, quien manifestó sentirse preocupado por “restricciones” de derechos venezolanos. El Primer Mandatario exhortó al premio Nobel de la Paz a ocuparse de su país “que lo tiene un desastre”.
Desde el Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, recordó que hoy Obama alertó ante lo que denominó amenaza de los valores democráticos del Gobierno venezolano, así como cuestionó la relación del Ejecutivo con Irán.
Ante eso, el Presidente Chávez, le enfatizó a Obama: “Metete con tus cosas, ocúpate con tu país que lo tienen un desastre, no seas tan irresponsable”. Además, el Mandatario calificó como “farsante” al Presidente de EEUU.
El Mandatario exigió al Gobierno de EEUU que nos “dejen tranquilo que nosotros somos libre y más nunca seremos colonia”. Igualmente Chávez, advirtió a Obama que es “la gran frustración, anda pregúntales a los pobres de tu país, y eres una frustración, pregúntale a mucha gente de África, que por tu color veían esperanza (…), eres la vergüenza de esa gente. Déjanos en paz, busca tus votos allá pero cumpliéndole a tu gente”.
Sentenció que “el imperio no va a imponer su política, porque aquí cuando gobernaba la burguesía, Venezuela estaba amarrada (…), y allí están estos premajunches que andan desesperando tratando de levantar vuelo (…), y el imperio está loquito que llegue aquí un premajunche para llegar a manipularlo”.
El Mandatario lamentó no tener un contrincante “de verdad”, para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012.
Al comenzar la transmisión de este Consejo de Ministros el Presidente se refirió a la situación del embalse Manuelote en el estado Zulia que aseguró ha venido reduciendo este lunes, luego de alcanzar cifras alarmantes el pasado domingo.
Afirmó que el Gobierno ha estado desplegado en los estados Zulia, Táchira y Vargas para atender la situación de lluvias.
Finalmente, el Jefe de Estado destacó a sus Ministros la idea de transcender en el proyecto socialista, por eso acuñando la frase de “sembrar el petróleo” de Arturo Uslar Pietri, Chávez sostuvo que no sólo hay que sembrar el crudo sino también el socialismo. “La tesis del injerto, donde sembremos la semilla de un proyecto socialista hay que hacer todo para que se consolide”, explicó.