La cirugía estética cosas que debes saber antes del bisturi
Aunque las cirugías plásticas y los procedimientos estéticos parecen ser una opción cada vez más común entre las personas que buscan cambiar alguna parte de su cuerpo para enriquecer la autoestima, a veces dejan en un segundo plano algunos argumentos que deberían ser importantes como la edad, la real necesidad o las consecuencias que esta acción pueda traer.
De hacerse inminente esta situación, luego de su evaluación y estudio concienzudo, es importante pedir consejos a expertos y el asesoramiento adecuado antes de tomar una decisión. Aquí algunos consejos y consideraciones previas que pueden ser definitivas antes de una cirugía o un procedimiento estético.
1. En primer lugar, conocer los motivos y asegurarse de ellos, ya que cualquier procedimiento de este estilo trae cambios físicos. Para ello, es importante evaluar a conciencia la real necesidad de pasar por una intervención, ya que por menor que parezca, siempre existen riesgos y puede traer consecuencias: anestesias fallidas, infecciones, dolores posteriores, insatisfacción mayor, etc.
2. Por lo tanto es importante tener en cuenta si existen alternativas no quirúrgicas que deban ser consideradas, en lugar de asistir en primer lugar a un quirófano, para lograr el cambio que se busca. Hay que tener en cuenta que este tipo de procedimientos pueden ser menos agresivos o traer menos complicaciones y dolores, convirtiéndose en una opción que siempre debe tenerse en cuenta para ser evaluarla y sopesada.
3. Asimismo, es de vital importancia conocer la experiencia de las manos que desarrollarán el procedimiento y las certificaciones que autentiquen el lugar como adecuado para realizarla. Asegúrate de que tanto los profesionales como las instalaciones en las que se llevará a cabo estén debidamente autorizados y acreditados en el marco de las normas. Puedes considerar también averiguar acerca de las políticas financieras de los profesionales y sus oficinas, en caso de que se presenten complicaciones o insatisfacción con los resultados.
4. Ten muy claras tus expectativas y pregunta sobre la posibilidad de que sean cumplidas, ya que si se es claro y realista de hasta dónde puede llegar el cambio deseado, es un hecho del que depende quedar conforme o no con los resultados.
5. Realiza los exámenes pertinentes y certifica tu estado de salud, además de si tu cuerpo se encuentra en condiciones para el desarrollo de este procedimiento, planeando cuidadosamente los pormenores de la operación: cuales serán los cambios, cicatrices, sensaciones, dolores, tiempo de recuperación, consecuencias, posibilidades de éxito y fracaso.
Terra.com.pe