La policía del condado de Miami-Dade informó ayer que matan a trbajador de Wal-Mart por $1.25
La policía del condado de Miami-Dade informó ayer que de nacionalidad cubana y quien laboraba en la tienda por departamento, Wal-Mart, fue baleado camino a su trabajo para robarle mínima cantidad de dinero.
La víctima identificada como Héctor Vichot de 53 años llevaba tan sólo un dólar con veinticinco centavos ($1.25) en su billetera.
Vichot fue capaz de decirle a la policía que dos jóvenes lo confrontaron y le pidieron dinero en inglés.
La policía dijo que Vichot tuvo problemas para entenderles, corrió y en ese momento estos prodecieron a dispararle en la espalda, heridas que le propiciaron su muerte en un hospital de Miami.
Vichot, originario de La Habana, laboraba como un empleado de mantenimiento en Wal-Mart luego de que fue despedido hace dos años de un trabajo en el sector de construcción, donde permaneció más de una década.
Usualmente, llegaba en auto a su trabajo, pero un colega le habló para avisar que no podría pasar por él esa mañana. Vichot dijo que estaba bien, y caminó las siete cuadras a su trabajo.
Su hermano, Pedro Vichot dijo que la víctima se había divorciado en dos ocasiones pero se mantenía cercano a su hijo mayor e hija en Cuba y a su hijo de 14 años en Miami.
Un consternado Pedro Vichot quitó su árbol de Navidad apenas unos días después del funeral de su hermano el miércoles. En cambio, puso la fotografía de su hermano que le dieron los empleados de Wal-Mart, con el mensaje: "Dios te bendiga, Héctor Vichot".