Las autoridades de Miami encuentran una granada cargada en el patio de una casa
Miami.- Las autoridades de Miami investigan la procedencia de una granada cargada que fue retirada del patio de una casa por artificieros de la policía tras ser alertados por la residente de la vivienda, informaron hoy fuentes policiales.
Jean Viollis, una señora mayor de edad y residente de Kendall, se disponía a limpiar y organizar su patio, costumbre que no es nada fuera de lo normal.
Lo que sí no se esperaba, es que una tarde tranquila en la cual el trabajo más arduo sería barrer las hojas del patio, se transformaría en una escena de película con escuadrón de bombas y seguridad.
La policía y las unidades de bomberos se reunieron en la casa, ubicada en la bloque 98 y la calle 84 suroeste, poco después de que Viollis alertara a las autoridades a eso de las 3:30 p.m., de una emergencia al encontrar un artefacto sospechoso en su patio.
Su fallecido esposo, George, un veterano de la guerra de Corea, tenía una colección de artefactos de guerra. Al alertar a las autoridades, un Escuadrón de Bombas de Miami-Dade y el Cuerpo de Bomberos fueron los primeros en responder después de que se descubrió lo que parecía ser una granada en el patio trasero de la casa de Viollis la tarde del miércoles.
Según el Detective Roy Rutland, de la policía de Miami Dade, al examinar el artefacto si "parece ser una ordenanza de 40 mm, tipo granada, un arma de tipo militar".
Como medida preventiva, las autoridades cerraron el barrio y evacuaron las casas que rodeaban la residencia de Viollis hasta que la unidad de bomba de Miami-Dade llegase al lugar y retirara el dispositivo.
Los vecinos esperaban en las afueras de sus residencias sin saber bien que estaba pasando y a la espera de noticias del escuadrón de bomba.
Viollis, por su parte, comentó que cuando encontró la granada pensó que se trataba de una bala pero que luego de se dio cuenta que era algo más serio.
"Tenía miedo, mucho miedo", dijo Viollis quien añadió que el esperar fuera de su casa por tanto tiempo la puso aún más nerviosa y desesperada ya que "no puedo estar fuera tanto tiempo, sin mis medicinas y alimentarme".
No fue hasta cerca de las 9:00 p.m. que la Policía de Miami-Dade logró transportar el dispositivo a un lugar alejado de la casa y el cual no ha sido revelado.
Aunque se cree que el artefacto pertenecía al esposo de Viollis, cómo esta granada llegó al patio de la residencia aún es desconocido. "Esta es un arma letal de ser activada", señaló Rutland.
Todavía se continúa analizando la granada, pero una vez oficiales de Miami-Dade finalicen el procesamiento, informaron que la harán llegar a los militares.