Rafael Correa deice: La disputa de los medios por el poder origina que distorsionen la realidad y generen una imagen negativa de los gobiernos progresistas de América Latina
Durante una entrevista en el programa Palabra Suelta, transmitido por la televisión pública de Ecuador, el presidente Rafael Correa reiteró que los monopolios de la comunicación de la derecha persisten en su intento por distorsionar la realidad de cambio que los gobiernos progresista de Latinoamérica están promoviendo.
“La disputa de los medios por el poder origina que distorsionen la realidad y generen una imagen negativa de los gobiernos progresistas de América Latina”, afirmó el mandatario ecuatoriano.
Aclaró que esto ocurre con mayor presión en Venezuela, Bolivia y Argentina, “gobiernos que están realmente cambiando las cosas”.
Correa explicó que la estrategia mediática es socavar los gobiernos y “robar al autoestima” de los pueblos, “para ser ellos la única referencia y mantener el poder total”, reseña la agencia de noticias Andes.
La batalla contra los oligopolios mediáticos es la posibilidad de derrotar a la minoría que pretende secuestrar “un bien tan necesario como la información”, manifestó.
Agregó: “Se imagina el poder que tiene esta gente, por eso las sociedades tienen que controlar ese poder, es su deber y su derecho”, señala la información.
AVN