2012 Cientos de miles de estadounidenses festejaron el tradicional descenso de la bola en Times Square
NUEVA YORK (AP) -- Cientos de miles de juerguistas estadounidenses festejaron el tradicional descenso de la bola en Times Square, parte de las celebraciones repletas de estrellas y brillantes fuegos artificiales que marcan el comienzo de 2012.
Al igual que en Nueva York, millones de personas en Australia, Asia, Sudamérica y Europa dieron la bienvenida al Año Nuevo con un auge de espectáculos pirotécnicos. La isla de Samoa, en el Pacífico Sur, se brincó el calendario internacional para ser el primero en celebrar.
Los fuegos artificiales retumbaron en la Plaza Roja de Moscú y los corchos de champaña brotaron en el bulevar de los Campos Elíseos en París.
Todo el mundo dio ansiosamente la bienvenida al nuevo año el domingo con la esperanza de un mejor futuro y le dijo adiós a los huracanes, tsunamis y agitaciones económicas que muchos preferirían olvidar.
En Nueva York, cientos de miles de personas se reunieron en la encrucijada del mundo para presenciar una bola de cristal con más de 30.000 luces que descendió a la medianoche. Lady Gaga y el alcalde Michael Bloomberg encabezaron la cuenta regresiva del último minuto de la caída de famosa bola de cristal.
Sin embargo, muchos ven al nuevo año más con alivio que con alegría, mientras las personas afectadas por los desastres climáticos, el desempleo y la incertidumbre económica esperaban que el filo de la medianoche fuera a cambiar su suerte.
"Fue un año bastante difícil, pero Dios está viendo por nosotros y sé que 2012 tiene que ser mejor", dijo Kyralee Scott, de 16 años, de Jackson, Nueva Jersey, cuyo padre pasó la mayor parte del año sin trabajo.
En Nueva York, algunos juerguistas con sombreros de fiesta y gafas "2012" comenzaron a acampar desde el sábado por la mañana, incluso mientras los trabajadores preparaban bolsas llenas con cientos de globos y los técnicos instalaban filtros de color en las luces de klieg. La multitud aplaudió cuando los trabajadores de la famosa bola de cristal hicieron una prueba. La esfera, adornada con 3.000 triángulos de cristal Waterford, ha caído con motivo del Año Nuevo desde 1907, mucho antes de que la televisión lo volviera una tradición en Estados Unidos.