Alerta ola de temperaturas extremadamente bajas en sur de la Florida
Comparado con otros estados al norte, no parece ser drástica la temperatura que experimenta el sur de la Florida desde el lunes. Sin embargo, para el estado del sol, estas bajas temperaturas representan un peligro para toda la comunidad.
Enfrentando temperaturas bajas, el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de precaución para sectores de Miami Dade y Broward.
Con un frente de frío que azota el sur de la Florida, la temperatura se reflejará en los bajos 40 grados pero se sentirá en los 20 y 30 grados lo que podría representar una amenaza para los cultivos, la flora y fauna del sur floridano.
Con vientos fuertes y el aviso de congelación emitido se ha pedido precaución y preparación para el interior y el área metro de Broward, así como para el interior y el sur de Miami-Dade, Monroe, costera y Palm Beach y los condados de Collier a partir de la medianoche del lunes a 10:00 a.m. hasta horas del martes en la noche o miércoles en la mañana.
Según los expertos, se advirtió que para la noche del martes, se espera que gran parte del sur de la Florida permanezca bajo el aviso de congelamiento por las bajas temperaturas que continuarán.
En adición, se teme por posibles fuegos ocasionados por el viento seco, producto de las temperaturas bajas.
Oficiales hicieron un llamado a todos a que protejan los animales, los cultivos, las propiedades y a que las personas se protejan también de las temperaturas bajas.