Autoridades de República Dominicana detuvieron a 21 polizontes que querían viajar a Estados Unidos escondidos en contenedores
Autoridades de República Dominicana detuvieron a 21 nacionales que querían viajar a Estados Unidos escondidos en contenedores.
De acuerdo con el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuario (Cesep), Luis Rafael Lee Ballester, dichas detenciones se realizaron "gracias a un operativo de seguridad dirigido a prevenir la salida ilegal de las personas que en otras ocasiones lo han intentado".
Algunos de los detenidos eran empleados o vecinos del área donde estaba instalado el parque de diversiones Iguana Park, el cual arriba al país para la temporada navideña.
Los polizones intentaban ingresar a Estados Unidos por el Puerto Elizabeth, en Nueva Jersey "pero los controles puestos en marcha frustraron la intención que tenían estas personas", indicó la fuente.
El operativo permitió el arresto del grupo que fue montado, con la autorización del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en los terrenos donde funcionaba el parque de atracciones, en una antigua terminal aérea al oeste de Santo Domingo, así como en el puerto de la capital.