Comisión de Relaciones Humanas de Phoenix sugiere la renuncia de Joe Arpaio
Una comisión en Phoenix centrada en asuntos de equidad votó de manera unánime por la renuncia de Joe Arpaio, comisario del condado de Maricopa.
La Comisión de Relaciones Humanas de Phoenix aprobó la resolución sobre la renuncia de Joe Arpaio durante una reunión especial. Diane D'Angelo, presidenta de la comisión, indicó que espera que el consejo vote sobre el asunto luego de que se dieran a conocer violaciones a los derechos civiles cometidas por la oficina del comisario, entre ellas la discriminación racial y cientos de casos de delitos sexuales no investigados debidamente.
Arpaio, por su parte, ha sostenido que no renunciará y que continuará con sus planes de postularse para una reelección en otoño de este año. El Departamento de Justicia acusa a la oficina del comisario de una amplia gama de violaciones. Las acusaciones han sido negadas en reiteradas ocasiones por Arpaio.
Previamente, Joe Arpaio se disculpó por no investigar debidamente más de 400 casos de delitos sexuales y anunció que reabriría las investigaciones. Funcionarios del condado de Maricopa estaban por recibir un informe sobre el proceso en contra del comisario .