El Año Nuevo chino comienza este 23 de enero
El Año Nuevo chino comienza este 23 de enero. Dos meses antes, China se prepara para las celebraciones del Año Nuevo del Dragón, que traerá vitalidad y fuerza.
Como es costumbre ya, toda familia en China está limpiando la casa y colocando coplas de primavera para prepararse para el Año Nuevo chino.
El 23 de enero es el Año Nuevo chino, mismo que corresponde al Año Nuevo del Dragón. El año 4,710 es considerado como un año repleto de vitalidad y fuerza.
Según los astrólogos, el Año Nuevo chino jugará un papel muy importante en China. Todos los nacidos en este año serán guerreros que serán llamados para que esta predicción se cumpla.
China se prepara para recibir el Año Nuevo del Dragón, que aseguran, es un año en el que el pueblo chino seguirá con su expansión global.
Para el Año Nuevo chino, toda la población se contagia del ambiente festivo. Dos meses antes comienzan a prepararse para la Fiesta de la Primavera. Conciertos, obras de teatro, una gran cena en familia y fuegos artificiales son partes de las tradiciones del Año Nuevo Chino.
Algo que vale la pena destacar es que esta vez, China no centró su atención en el Año Nuevo chino sino que se sumó a las celebraciones de Año Nuevo del calendario occidental con conciertos y otras actividades. Así, China se propuso integrarse al intercambio comercial y político que amerita el Año Nuevo.