El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió con altos funcionarios del gobierno de EE.UU. en Washington
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió con altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos en Washington para revisar la cooperación entre ambos países en temas de seguridad.
Así lo informó el Departamento de Estado en un comunicado.
Lobo acudió a la reunión con el presidente del Congreso hondureño, Juan Orlando Hernández, en la que los altos funcionarios estadounidenses reconocieron "el liderazgo y los esfuerzos que el presidente Lobo y el Congreso de Honduras han tomado para mejorar la seguridad ciudadana".
"Durante los últimos meses, Honduras ha fortalecido su marco legal para combatir la delincuencia organizada, ha nombrado jueces con jurisdicción nacional y un impuesto de seguridad que autoriza las escuchas telefónicas, y el establecimiento de un consejo asesor de Policía, entre otras reformas", añadió el comunicado.
Lobo, quien se encuentra en Washington en una visita no anunciada, y la delegación de EE.UU. acordaron continuar su colaboración de cerca para mejorar la seguridad ciudadana en Honduras y en toda América Central a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
El Gobierno estadounidense enviará un equipo de expertos y técnicos a Honduras "para profundizar la colaboración bilateral en materia de seguridad ciudadana" y se comprometió a utilizar "todos los recursos disponibles para ayudar" al Gobierno hondureño, indicó el Departamento de Estado.