Google supuestamente se ha contradicho sus propias reglas
Google compra artículos para promocionar Chrome y de esa forma, apareció el enlace para descarga directa en primer lugar en el buscador
Google ha sido sorprendido al comprar artículos para promocionar su navegador Chrome. Un cintillo lo dejó en evidencia y éste decía "This post is sponsored by Google (Chrome)".
¿Qué tiene de malo?, pues como primer punto, se contradice en las propias reglas que el gigante de los navegadores ha dictado, de hecho, habría que recordar la consigna del propio Matt Cutts que dice que todos los links de paga no deben pasar valor a Pagerank. Con dicha "campaña" ahora se observan en primera posición los enlaces para descargar el navegador desde el buscador.
Por otra parte, hay que recordar que siempre ha sido penalizada la manera de buscar SEO con enlaces patrocinados, ya que se considera una ventaja desleal, por decirlo así. Cosa que es un tanto contradictorio con Google, si es que algunos artículos han sido pagados para poder incluir un enlace directo a la descarga de Chrome.
Finalmente, la pregunta sería ¿Google penalizará su propia campaña?.